Spanish

Llamada – No Border Camp * 15.-24. de Julio 2016 * Münster (Westfalia)
Libertad de movimiento y derecho de quedarse para todxs son dos caras de la misma moneda. Ambas demandas se dirigen contra un sistema de represión, restricción y administración de vidas humanas. Tal sistema está enmarcado por un sistema económico, que sobrepone la acumulación de capital sobre la dignidad del ser humano. Laacumulación de ganancias solo es posible con un contínuocrecimiento de la economía. Esta lógica no se limita a laexplotación externa sobre la naturaleza y la fuerza de trabajo, sinoque se manifiesta en el ser humano, en su modo de actuar y su hámbitovital.Palabras claves como estrés, autorregulacíón aislamiento sonsolo algunos aspectos a consecuencia. El concepto del estado benéficoestá fallando –no sólo en el sur de Europa-  y el mantenimientode poder de los estados, así como las razones para su legimitaciónes asegurada a través de la construcción de enemigos comúnes y elensanchamiento de las autorizaciones administrativas y executivas della policía. Ideas esteriotipisadas sobre los sexos, rasismo yvigilancia son remobilisados para mantener la población controlada.
Luchassociales, manifestadas en en sublevaciones, movimientos y campscuestionan estos aspectos seriamente. El foco en relaciones sociales que devuelven al individuo su sentido humano así como su fuerzacreativa, les es común a todas estas formas de lucha. En tiempos detrabajos abstractos y automanagement, se está recuperando el ámbitosocial, las relaciones entre unxs y otrxs en forma deautoorganización y desiciones consensuales, en áreas colectivas ycamps.
Conmucho entusiasmo estamos observando los preparativos del No BorderCamp en Thessaloniki, al cual viajarán muchas, diversas personas detodos los sitios de Europa para elaborar juntxs estrategias contra lasituación penosa local y global y al mismo tiempo hacer planes paraformas de convivencia alternativas. 
Debidoa la actual situación en Europa y en el mundo, solo pocas personastienen las posibilidades económicas, temporales y legales necesariaspara participar en el No Border Camp de Thessaloniki. Nosotrxs en Münster queremos, con la organización de un No Border Camp en estaciudad, crear un espacio para intercambiarnos sobre las relaciones ylos contextos en los que vivimos. Tenemos la esperanza de que másespacios como este sean creados en ciudades del norte de Europa, parafacilitar la participación también aquellxs que a culpa de susdependencias no tienen suficientes recursos económicos o temporalespara viajar a Grecia, o para aquellxs cuyo estado de estancia no estáclarificado aún o que se encuentran en una vida en la ilegalidad,por lo que no tienen los recursos legales para participar. 
Inspiradxspor la energía generada en el campamento de protesta alrededor delcolegio de Wattburg en mayo de 2015, queremos alzar las casetas denuevo, conocernos y encontrarnos y juntxs elaborar estrategias paraun convivir destinto. 
Nuestrocontenido se basará en magnífico llamamiento de lxs activistxs enThessaloniki, quienes en 9 hojas formaron un enmarcamientoimpresieonante para el gran No Border Camp. Con respecto a fronterasabiertas, creemos que tienen que verse en conjunto con unaperspectiva de derecho de permanencia segura para todxs. Queremospensar en conjunto con todxs como llegar a ese punto y concretizardistintas opciones para actuar. No tenemos una receta infalible, lacondición previa es la comunicación entre todxs. 
Laorganización del campamento será de autoorganización, no jerárjicay conselcualmente. Al mismo tiempo vemos que también estructuras deizquierdas están rodeadas de fronteras y por eso abogamos por que lopolítico quede debatible y tenga lugar en un espacio permisivo conerrores. Pero claro está: comportamiento sexista, homofóbico odiscriminaciones en cualquier otra forma no molan.
Asíque, en vez de solo sonar un mundo mejor o criticar el existente,trabajemos juntxs en la creación de una solidaridad alternativa y devivir esta. Si ya tenéis ideas para workshops, eventos, conciertos,fiestas etc ¡genial! Pues organícenlo ya y si no, preparen lamochila con amigxs, ideas, etusiasmo, cositas de camping y corazonesardientes y:
¡Dale,a acampar!